Réplicas de la Estatua de la Libertad

Es un faro de esperanza para muchos, reconocido al instante en todo el mundo. Por eso no es de extrañar que la imagen de la Estatua de la Libertad se haya extendido por todos los territorios en forma de homenaje a este icono mundial.

¿Cuántas réplicas de la Estatua de la Libertad hay en el mundo?

A estas alturas resulta muy difícil saber con exactitud cuántas réplicas de este símbolo de la libertad y de la independencia hay en el mundo. Existen cientos de copias repartidas por el todo el mundo.

Sin duda, la réplica más interesante es la que realizó el propio Bartholdi para París antes de construir la que iría destinada a los Estados Unidos con el objetivo de calibrar mejor sus dimensiones. La escultura es de visita obligada en la ciudad de la luz.

Hay muchas otras copias de la Estatua de la Libertad, como se puede comprobar en este listado por países, que recoge las principales réplicas y algunas otras curiosas.

ALEMANIA

Flanqueada por un barco de vapor, en la Baja Sajonia alemana también encontramos una estatua de la libertad de importantes dimensiones. En concreto se sitúa en el parque de atracciones ‘Heide Park Lake’.

estatua de la libertad sajonia
La estatua, en el ‘Heide Park Lake’.

ARGENTINA

Buenos Aires

En el barrio bonaerense de Barrancas de Belgrano, se halla ubicada una modesta réplica de la famosa Estatua. La Municipalidad de Buenos Aires adquirió una de las réplicas en hierro fundido que se distribuyeron por varias partes del mundo.

No es nada fácil encontrarse con ella; está casi escondida a la vista del caminante. Para apreciarla hay que entrar en la plaza. Allí podemos ver la inscripción del taller de fundición: Le Val D´Osne- 8 Rue Voltaire-París.

estatua libertad barrancas de belgrano
Réplica de Barrancas de Belgrano (Buenos Aires).

CHINA

En Taipei, Taiwán, una réplica se encuentra fuera de un centro comercial.

estatua de la libertad taiwan

DINAMARCA

La estatua en Legoland Billund en Dinamarca está construida completamente de ladrillos Lego.

estatua de la libertad dinamarca lego

EE.UU.

¡Descuentos increíbles para visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York! — Corre que vuelan: Entra Aquí

Las Vegas

Las Vegas tiene una versión frente a un horizonte de Manhattan en el hotel New York-New York.

estatua de la libertad las vegas

Brooklyn

También se puede encontrar una copia en el aparcamiento detrás del Museo de Brooklyn.

brooklyn estatua libertad

Kansas

En una carretera en el noroeste de Kansas se encuentra esta réplica solitaria.

estatua de la libertad kansas
Estatua de la libertad en kansas.

Pensilvania

Una réplica descansa también sobre un viejo puente que se levanta en medio del río Susquehanna en Dauphin, Pensilvania. La actual reemplaza una versión anterior, que apareció en 1986 pero que sufrió las consecuencias del mal tiempo en la década de 1990.

statue liberty dauphin susquehanna

FRANCIA

París

El símbolo de la independencia americana, la Estatua de la Libertad, fue diseñado y construido íntegramente en Francia, y eso se deja notar en el paisaje francés. Tan es así que a lo largo del país hay hasta 10 réplicas de la estatua y 5 de ellas están en París. La más conocida es la original, realizada por el propio Bartholdi, pero te invitamos a conocer todas ellas en un reportaje especial que hemos elaborado para saciar tu curiosidad: La Estatua de la Libertad en París.

estatua de la libertad río sena
Estatua de la Libertad de París, iluminada sobre el Sena.

Vascœuil

Una versión de 1972 de Salvador Dalí sostiene dos antorchas en alto, en el Castillo Vascoeuil en Francia.

estatua de la libertad dali

ISRAEL

Arraba

Resulta complicado encontrar estatuas de la Libertad en el Medio Oriente. Sin embargo, sí existen dos réplicas en Israel, una de ellas en el pueblo de Arraba, donde se encuentra esta estructura estilizada que representa la famosa estatua. Está justo al lado de la “Madre de la Libertad”, un restaurante que no guarda relación con la presencia de una estatua de este tipo.

estatua de la libertad en arraba israel
Estatua de la libertad en Arraba.

Jerusalén

La estatua de Jerusalén está hecha de varillas de metal soldadas entre sí, formando un conjunto que se parece poco pero que recuerda a la postura de la estatua de Nueva York.

Estatua de la Libertad Jerusalen
Estatua de la Libertad de Jerusalén, hecha con varillas.

NORUEGA

Esta versión se encuentra en Visnes (Noruega) de donde se afirma que se extrajo el cobre de la estatua original para Nueva York.

estatua de la libertad noruega

PAKISTÁN

Una réplica de la Estatua de la Liberad se encuentra también en un desarrollo privado de Bahria Town en Rawalpindi, Pakistán.

estatua de la libertad pakistan

TOKIO

Esta versión en la isla de Odaiba en Japón ofrece una perspectiva única por la noche con la iluminación de fondo de Tokio.

Estatua de la libertad en la isla de Odaiba (Tokio)
Estatua de la libertad en la isla de Odaiba (Tokio)