Lego Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos del mundo y LEGO ha desarrollado una colección que hará las delicias los amantes de los bloques con varias estructuras más que interesantes.

LEGO Architecture Estatua de la Libertad 21042

La última es el conjunto LEGO Architecture 21042 del verano de 2018. Tiene 1.685 piezas y se vende en Amazon por unos 100€.

[amazon box= “B0765C5SX5″ template=”horizontal”]

La caja

Al igual que con otros juegos de LEGO Architecture, la caja es de mayor calidad que con otros packs y se abre usando solapas. La caja es también más grande y voluminosa que otros sets de arquitectura.

lego architecture estatua libertad nueva york

La parte delantera es bastante estándar mostrando el conjunto, mientras que la parte trasera muestra las proporciones del mismo junto con una comparación de lado a lado con su contraparte de la vida real.

Contenido

El contenido de la caja incluye diez bolsas numeradas del 1 al 5 y un folleto de instrucciones de 184 páginas. Nos gusta este método de organización de partes ya que no tenemos que ir a buscar las partes cuando las bolsas no están numeradas.

montaje bolsas lego liberty

El folleto contiene información en profundidad sobre la Estatua de la Libertad, así como algunos datos sobre el monumento.

¿Cómo se construye la Estatua de la Libertad de Lego?

Los tres primeros juegos de bolsas se utilizan para construir el pedestal de granito. La base de la misma utiliza algunos ladrillos de mampostería que están rodeados de azulejos negros, uno de los cuales tiene la inscripción impresa de la Estatua de la Libertad en el frente.

pedestal lego

Un poco más arriba, hay seis piezas redondas de 2×2 para cada lado del edificio. Sin embargo, se supone que en la realidad hay diez en cada lado. Estoy seguro de que LEGO lo hizo para reducir un poco la escala del set.

Arriba hay cuatro columnas cortas en las esquinas que utilizan algunas de las nuevas baldosas piramidales de 1×1. Las piezas también se utilizan en todo el perímetro. Hasta este punto, el proceso de construcción bastante redundante ya que los cuatro lados son iguales.

Más arriba, ahora estamos en la parte central del pedestal y también comenzamos el segundo juego de bolsas. Las esquinas utilizan algunas placas angulares junto con algunas placas redondas de 1×1 que se alternan con algunas placas cuadradas de 1×1. 

lateral torre estatua de la libertad lego

Las columnas centrales, de nuevo, son las mismas en los cuatro lados y utilizan algunos ladrillos de faros junto con algunas parrillas de 1×2 para lograr la apariencia. Las esquinas, como antes, utilizan las mismas placas redondas y cuadradas de 1×1 con las placas angulares.

La parte superior del pedestal donde se encuentra el área de visión es recta con los ladrillos de 1×1 junto con los elementos de la pared.

bloques parte superior pedestal

En el centro del pedestal hay unas varillas técnicas rojas para mantener unida toda la estatua. Las dos barras inferiores están conectadas a una viga técnica en la base del pedestal.

varillas rojas estatua libertad

 

Ahora que los ladrillos principales están colocados, los dos últimos juegos de bolsas son en su mayoría para las partes verdes de la estatua que los aficionados seguramente disfrutarán. Primero construyes la columna central que sostiene todos los dos elementos. Utiliza principalmente unos ladrillos de 1×1 en dos lados y ladrillos que se adhieren en la varilla Technic expuesta.

El vestido consiste en un montón de piezas inclinadas, así como placas de arco, la mayoría de las cuales son nuevas en el color verde arena. Estas partes se utilizan muy bien para mostrar los pliegues del vestido. Cuidado con ir demasiado rápido porque es fácil colocar las piezas de manera errónea.

lego piezas estatua de la libertad

 

La corona es muy reconocible y la cara sólo utiliza una pieza en forma de escudo. Otro de los elementos notables es la antorcha, donde se utiliza un postizo de oro para representar la llama. Finalmente, la tablilla que ella sostiene está unida a un ladrillo de bisagra para que pueda estar en un ligero ángulo.

 

Otros modelos de construcción por bloques de la Estatua de la Libertad

Quizá no puedas permitirte la inversión para conseguir una estatua original de Lego. Por eso, te ofrecemos también otras opciones más económicas de este icónico monumento mundial para que puedas disfrutar también de la construcción por bloques gastándote lo justo.

[amazon box= “B07PYZZT8Z” template=”horizontal”]

[amazon box= “B075S76K4Q” template=”horizontal”]

[amazon box= “B01H200Y6A” template=”horizontal”]