Saltar al contenido
Estatua de la Libertad

Entradas para visitar la Estatua de la Libertad de Nueva York

entradas estatuas libertad

¿Quieres saber cómo visitar la Estatua de la Libertad? Te contamos las diferentes entradas y tickets que existen para contemplar en primera persona este icono mundial, que representa una de las experiencias más gratificantes de cualquier viajero que desea ver la grandeza de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, si deseas entrar al museo, pedestal o corona debes hacer la reserva con suficiente antelación.

 

Tipos de Entradas a la Estatua de la Libertad de New York

¿Quieres comprar una entrada para la Estatua de la Libertad? Por el momento, y debido a la pandemia, aún no se puede acceder al interior del monumento (se esperan novedades en las próximas semanas, en todo caso). No obstante sí hay otras opciones que acercan a los turistas hasta la Liberty Island en la que se ubica la estatua.

Te damos toda la información práctica y las mejores ofertas para comprar tu ticket. Existen múltiples opciones en este momento:

Entrada Standard – Tickets para la estatua de la libertad

El ticket simple sirve para ver la Estatua (por fuera), Isla de la Libertad y Ellis Island. Estos tickets incluyen el ferry pero recuerda que no te dan acceso al interior del monumento ni al pedestal.

Son perfectos, en cambio, para quienes solo quieren ver de cerca la estatua y fotografiarse desde su parte inferior o, simplemente, para quienes por cuestiones físicas quieren evitar escalones.

Entrada estandard estatua de la libertad

Lo que incluyen estos boletos para Estatua de la Libertad:

 

  • Entrada a la isla de la Libertad
  • Entrada al Museo Nacional de Inmigración en la isla Ellis
  • Entrada al Museo de la Estatua de la Libertad
  • Auriculares multilingües para el tour del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y la isla Ellis
  • Tickets para el ferry
  • Servicios de conserjería en Battery Park
  • La opción de acceso al pedestal incluye la entrada al pedestal de la Estatua de la Libertad, el museo y el mirador
  • Guía de consejos de GetYourGuide en inglés, italiano, francés, español o alemán

Lo que no incluyen:

  • Acceso a la corona de la Estatua de la Libertad
  • Comida y bebida (compra disponible)

 Compra aquí los boletos al mejor precio y olvídate de colas:

VER OFERTA ENTRADA STANDARD

Entrada con acceso al pedestal para ver la Estatua de la Libertad por dentro

Además de todo lo que incluye la entrada simple, estos tickets permiten a los visitantes acceder al pedestal de manera prioritaria.

Un número limitado de boletos de pedestal están disponibles cada mañana en las oficinas, pero a menudo se distribuyen antes de la salida del primer ferry. Se recomienda reservar con anticipación vía online para evitar las colas.

En este caso, te aconsejamos dos opciones:

  • Estatua de la Libertad: pedestal exprés y Ellis Island

entradas con pedestal

Lo que incluye:

  • Ticket para el ferry con hora reservada
  • Viaje de ida y vuelta
  • Entrada a la Estatua de la Libertad, al pedestal y al museo
  • Visita de la isla de Ellis y el Museo Nacional de Inmigración
  • Tour guiado en directo por la Estatua de la Libertad
  • Tour guiado en directo por la Isla de Ellis (solo opción en grupo reducido VIP)
  • Tour autoguiado por la isla Ellis y el museo de la inmigración con tour de audio pregrabado (opción exprés de 3 horas)

Lo que no incluye:

  • Propinas (opcionales)
  • Tour guiado en directo de la Isla Ellis (opción exprés de 3 horas)
  • Visita a Corona
  • Estatua de la Libertad, pedestal, isla Ellis y tour por Battery Park 

Además de la visita a la Estatua, a su pedestal y a la Isla Ellis, esta opción incluye un tour por Battery Park con un guía que después te acompañará al ferry para embarcar hacia el famoso monumento. Dispones de audioguías en 7 idiomas distintos, puesto que no incluye comentarios en directo en la Estatua de la Libertad ni en la isla Ellis.

tickets pedestal y tour

Lo que incluye:

  • Billetes de ferry a Liberty Island y la isla Ellis
  • Acceso VIP reservado al ferry con tu guía local, que te acompañará durante el embarque
  • Acceso al pedestal en el tramo Fort Wood del monumento nacional de la Estatua de la Libertad
  • Entrada al Museo Nacional de Inmigración en la isla Ellis, a no ser que hayas elegir el tour de las 14:00
  • Tour a pie guiado de 30 minutos a Battery Park
  • Auriculares para el tour del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Lo que no incluye:

  • Guía en la isla de la Libertad y en la isla de Ellis (a menos que hayas reservado la opción de acompañamiento total)
  • Tour guiado por el interior del museo y la Estatua de la Libertad
  • Propinas para el guía
  • Servicio de recogida y regreso al hotel
  • Visita a Corona

Entrada Corona Estatua de la Libertad

Además de lo que incluye la entrada con acceso al pedestal, estos tickets permiten subir hasta el mirador de la corona de la Estatua de la Libertad. Eso sí, debes tener en cuenta varias consideraciones:

  • Por motivos de seguridad, las visitas a la corona se realizan en grupos de no más de 12 a 15 personas. Alrededor de 6 grupos ascienden a la corona cada hora.
  • Durante las temporadas de verano y de vacaciones, los billetes de la corona se reservan a menudo hasta con seis 6 meses de antelación.
  • Se aconseja estar en buena forma física, puesto que no hay ascensor desde el pedestal hasta la corona. Son en total 354 escaleras (aproximadamente la altura de un edificio de 27 pisos) y las últimas son muy estrechas y en caracol, con lo cual no es aconsejable si sufres vértigos o claustrofobia.
  • La temperatura interior puede ser 20 grados más alta que los que están fuera. En los días calurosos, se sugiere que los visitantes beban agua al menos 30 minutos antes de la subida; no hay baños dentro de la estatua.

Este tipo de entradas sólo se venden en el portal oficial de Statue Cruises y por el momento el acceso a la corona de la Estatua de la Libertad permanece cerrado, a la espera de que la situación derivada del coronavirus se normalice definitivamente.

mirador corona estatua de la libertad
Mirador de la corona de la Estatua de la Libertad.

Otras opciones para visitar la Estatua de la Libertad: tours privados, cruceros, helicóptero…

Es uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo y, por lo tanto, las opciones turísticas para disfrutarlo son casi interminables.

En los apartados anteriores te indicábamos cuáles son las entradas populares. Ahora te ofrecemos una selección para vivir ese esperado encuentro de otra forma.

Hemos seleccionado los mejores tour para visitar la Estatua de la Libertad y su entorno. También con grupos exclusivos y reducidos para lograr la mejor experiencia y varios cruceros que, además de ofrecer una visión muy particular de la Estatua, te permitirán disfrutar de la otros puntos turísticos de primer orden en la ciudad de Nueva York y con la comodidad de ir en barco.

Cruceros por Nueva York y la Estatua de la Libertad

Contempla de cerca la Estatua de la Libertad en un crucero al atardecer, que te llevará también por la Isla de Ellis y Puente de Brooklyn con una impresionante estampa de los rascacielos de Manhattan.

 

 

Tour privado de la Estatua de la Libertad para familias

Tour diseñado especialmente para familias con un máximo de 5 participantes y acompañados por guía (en inglés). Una experiencia única para toda la familia, que incluye las entradas sin esperar a colas, el boleto de ida y vuelta en ferry, acceso prioritario, entradas al pedestal, al museo de la Estatua de la Libertad y al museo de la isla Ellis. Si buscas privacidad y tranquilidad, ésta representa tu mejor opción.

tour privado familias

Tour en helicóptero: el espectáculo de Nueva York desde el aire

El New York Helicopter ofrece un recorrido de quince minutos llamado Liberty Tour que ofrece a los turistas su primera experiencia con la Estatua de la Libertad desde el cielo. Millones de inmigrantes saludaron la Estatua de la Libertad cuando llegaron por primera vez a Estados Unidos. Ahora puedes verla en todo su esplendor desde un cómodo asiento dentro de un helicóptero de lujo.

estatua de la libertad helicoptero

Visita la Estatua de la Libertad con una tarjeta turística

Si tienes pensado pasar varios días en Nueva York y disfrutar de las zonas turísticas más populares, incluida la Estatua de la Libertad, es muy recomendable estudiar las distintas opciones que te ofrecen las tarjetas turísticas. Hemos preparado un artículo exclusivo sobre ellas.

New York Pass, CityPass, Explorer Pass o SightSeeing Pass, ¿cuál elegir?

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

La única forma de llegar es a través de la compañía oficial de ferrys Statue Cruises.

Ferrys hacia Liberty Island

Existen dos posibilidades. Salir desde el Liberty State Park de New Jersey (más alejado del centro neurálgico, pero menos colas) o desde el Battery Park en Manhattan. Esta última es la opción elegida por la mayoría de los turistas, puesto que puedes llegar desde las principales líneas de metro y autobús:

  • Metro: Línea 1, 4, 5, R y W.
  • Autobús: Línea M1, M6 y M15.

ferry estatua de la libertad
A la izquierda recorrido del ferry desde Manhattan y a la derecha el que sale desde Jersey.

Una vez que hayas visitado la Estatua de la Libertad en la Isla de la Libertad, puedes regresar a Manhattlan en cualquier ferry.  No obstante, el barco siempre se detiene primero en Ellis Island, donde de manera gratuita puedes realizar una visita al Museo Nacional de la Inmigración, que está formado por 30 galerías con importantes elementos de la memoria histórica para comprender los orígenes de América.

Ferry gratis para la Estatua de la Libertad

Existe una alternativa gratuita para ver la Estatua de la Libertad… pero no todo iban a ser buenas noticias: tendrás que conformarte con ver el monumento desde el mismo barco. El Staten Island Ferry parte también desde Battery Park, en concreto desde la terminal de Ferry de St. George.

El ferry sale con una frecuencia de 30 minutos entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche y, como te decimos, es gratis. Navega de manera constante por el río Hudson, desde el que se aprecia bien la estatua. El viaje dura unos 25 minutos en los que disfrutarás de unas magníficas vistas de Manhattan, Puente de Brooklyn y de la Estatua de la Libertad.

Puedes incluso volver a tu punto de partida y disfrutar del trayecto dos veces. Eso sí, tendrás que desembarcar y volver a la terminal para esperar el siguiente ferry. Como es lógico, este ferry gratis para ir a la Estatua de la Libertad suele estar muy concurrido.

Horarios de visita

  • La Estatua se puede visitar todos los días del año, menos en Navidad.
  • Ferry: el primero sale a las 8.30 horas y el último regresa a las 17.00 horas. Para visitar ambas islas en un día, el Servicio de Parques Nacionales recomienda una salida temprana en ferry.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad