Entradas, horarios y precios para visitar la Estatua de la Libertad

¿Quieres saber cómo visitar la Estatua de la Libertad? Te contamos las diferentes entradas y tickets que existen para contemplar en primera persona este icono mundial, que representa una de las experiencias más gratificantes de cualquier viajero que desea ver la grandeza de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, si deseas entrar al museo, pedestal o corona debes hacer la reserva con suficiente antelación.

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

La única forma de llegar es a través de la compañía oficial de ferrys Statue Cruises.

Dos Ferrys para la visita

Existen dos posibilidades. salir desde el Liberty State Park de New Jersey (más alejado del centro neurálgico, pero menos colas) o desde el Battery Park en Manhattan. Esta última es la opción elegida por la mayoría de los turistas, puesto que puedes llegar desde las principales líneas de metro y autobús:

  • Metro: Línea 1, 4, 5, R y W.
  • Autobús: Línea M1, M6 y M15.
ferry estatua de la libertad
A la izquierda recorrido del ferry desde Manhattan y a la derecha el que sale desde Jersey.

Una vez que hayas visitado la Estatua de la Libertad en la Isla de la Libertad, puedes regresar a Manhattlan en cualquier ferry.  No obstante, el barco siempre se detiene primero en Ellis Island, donde de manera gratuita puedes realizar una visita al Museo Nacional de la Inmigración, que está formado por 30 galerías con importantes elementos de la memoria histórica para comprender los principios de América.

Ferry gratis

Existe una alternativa gratuita para ver la Estatua de la Libertad… pero no todo iban a ser buenas noticias: tendrás que conformarte con ver el monumento desde el mismo barco. El Staten Island Ferry parte también desde Battery Park, en concreto desde la terminal de Ferry de St. George.

El ferry sale con una frecuencia de 30 minutos entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche y, como te decimos, es gratis. Navega de manera constante por el río Hudson, desde el que se aprecia bien la estatua. El viaje dura unos 25 minutos en los que disfrutarás de unas magníficas vistas de Manhattan, Puente de Brooklyn y de la Estatua de la Libertad.

Puedes incluso volver a tu punto de partida y disfrutar del trayecto dos veces. Eso sí, endrás que desembarcar y volver a la terminal para esperar el siguiente ferry.

Horarios de visita

  • La Estatua se puede visitar todos los días del año, menos en Navidad.
  • Ferry: el primero sale a las 8.30 horas y el último regresa a las 17.00 horas. Para visitar ambas islas en un día, el Servicio de Parques Nacionales recomienda una salida temprana en ferry.

Tour Estatua de la Libertad

Los paquetes combinados permiten disfrutar de tu viaje a Nueva York a tu ritmo, incluyendo los accesos a las principales atracciones de la gran ciudad.

Hemos recopilado aquellos que resultan más interesantes, tanto por las posibilidades que incorporan como por su oferta económica. Hazte con uno de ellos y aprovecha mejor el tiempo, evitando colas innecesarias.

New York Pass, CityPass, Explorer Pass o SightSeeing Pass, ¿cuál elegir?

Tickets y precios

Te damos toda la información práctica y las mejores ofertas para comprar tu ticket y acceder a la Estatua de la Libertad. Existen tres tipos de entrada y todas ellas incluyen tanto el viaje de ida y vuelta en ferry como la visita a la Ellys Island.

Un consejo previo: para evitar sorpresas te recomendamos adquirir tus entradas con proveedores certificados, que incluyen acompañantes y también audioguías en diferentes idiomas (por supuesto, en español existen) para no perderte ningún detalle. Hemos escogido los mejores por ti.

  • Entrada simple: Tickets para ver la Estatua (por fuera), Isla de la Libertad y Ellis Island:

Da acceso al público en general a las islas y es el único billete que se distribuye cuando las reservas están llenas. Estos tickets incluyen el ferry y no te dan acceso al interior del monumento ni a ningún nivel del pedestal. Son perfectos, en cambio, para quienes solo quieren ver de cerca la estatua y fotografiarse desde su parte inferior o, simplemente, para quienes por cuestiones físicas quieren evitar escalones.

El precio de estas entradas de adultos es de 22 euros; de 18 euros en el caso de senior mayores de 62 años y de 13 euros para niños de 4 a 12 años. Compra aquí los boletos y olvídate de colas:

  • Entrada con acceso al pedestal:

Además de todo lo que incluye la entrada simple, estos tickets permiten a los visitantes acceder a la parte superior del pedestal, tanto a los niveles de pedestal inferiores como al museo que se encuentra en su interior.

Un número limitado de boletos de pedestal están disponibles cada mañana en las oficinas, pero a menudo se distribuyen antes de la salida del primer ferry. Se recomienda reservar con anticipación vía online.

El precio para adultos es desde 36 euros, en función de la época del año del viaje. En el caso de los niños de hasta 3 años el precio es de 5 euros. Aquí tienes la mejor oferta certificada:

¿Qué ver en Nueva York? Disfruta de un tour privado por Nueva York para ti, tu familia o amigos por solo 382 euros? Sí, como lo oyes.

  • Entrada con acceso a la corona:

Además de lo que incluye la entrada con acceso al pedestal, estos tickets permiten subir hasta el mirador de la corona de la Estatua de la Libertad. Eso sí, debes tener en cuenta varias consideraciones:

    • Por motivos de seguridad, las visitas a la corona se realizan en grupos de no más de 12 a 15 personas. Alrededor de 6 grupos ascienden a la corona cada hora.
    • Durante las temporadas de verano y de vacaciones, los billetes de la corona se reservan a menudo hasta con seis 6 meses de antelación.
    • Se aconseja estar en buena forma física, puesto que no hay ascensor desde el pedestal hasta la corona. Son en total 354 escaleras (aproximadamente la altura de un edificio de 27 pisos) y las últimas son muy estrechas y en caracol, con lo cual no es aconsejable si sufres vértigos o claustrofobia.
    • La temperatura interior puede ser 20 grados más alta que los que están fuera. En los días calurosos, se sugiere que los visitantes beban agua al menos 30 minutos antes de la subida; no hay baños dentro de la estatua.
mirador corona estatua de la libertad
Mirador de la corona de la Estatua de la Libertad.

Todo el esfuerzo cobra sentido cuando tienes enfrente la gran vista panorámica de la Isla de la Libertad que podrás contemplar por las 25 ventanas. Hace unos años sí había acceso a la antorcha de la estatua, pero debido a los daños que causó un ataque alemán en 1916 se cerró el acceso a esta parte y solo puedes ver las vistas desde la antorcha mediante una webcam en directo.

Este tipo de entradas sólo se venden en el portal oficial. Puedes acceder aquí: statuecruises.com

Otras opciones

¿Eres de los que no se conforma con lo tradicional, lo que hace todo el mundo? Pues aquí tienes algunas opciones más especiales y singulares para que la visita a la Estatua de la Libertad se convierta en toda una experiencia única.

Crucero 60 minutos: Estatua de la Libertad, Puente de Brooklin Ellis Island

  • Una forma distinta de contemplar la Estatua, a bordo de un barco que sale del puerto de Nueva York y hace un crucero de 60 minutos. Verás el monumento universal muy de cerca, a tan sólo 30 metros de distancia. Además navegarás por debajo del puente de Brooklyn y emblemáticos edificios como el Empire State Building, el One World Trade Center, el puente de Manhattan, Governors Island y más.

Crucero nocturno del puerto de NY y Estatua de la Libertad

  • ¿Hay algo más impactante que contemplar Nueva York de noche? Sí, verlo de noche desde un crucero, mientras te emocionas con cada uno de los emblemáticos y edificios y descubres la grandiosidad de la Estatua de la Libertad iluminando el mundo. Una experiencia inolvidable y económica.

Crucero a bordo de yates de lujo: Luxury Yacht Manhattan y Lady Liberty Lunch Cruise

  • Experimenta un crucero por la ciudad de Nueva York irrepetible. Sube a bordo del yate Luxury Yatch Manhattan inspirado en la década de 1920 y disfruta de los lugares emblemáticos que ofrece el puerto de Nueva York. Si prefieres un yate con líneas más contemporáneas, tu elección es el Lady Lunch Cruise. Son cruceros turísticos perfectos  también para los niños, por su comodidad. Navega por Ellis Island, la Estatua de la Libertad, Governors Island, y pasa por debajo del Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan.

Tour en helicóptero: el espectáculo de Nueva York desde el aire

  • El New York Helicopter ofrece un recorrido de quince minutos llamado Liberty Tour que ofrece a los turistas su primera experiencia con la Estatua de la Libertad desde el cielo. Millones de inmigrantes saludaron la Estatua de la Libertad cuando llegaron por primera vez a Estados Unidos. Ahora puedes verla en todo su esplendor desde un cómodo asiento dentro de un helicóptero de lujo.

Nueva York iluminado: Crucero con cena

  • Sube a bordo de un yate de lujo y disfruta de las impresionantes vistas de Nueva York desde el agua mientras tomas vino, cenas y bailas. Una cena de 4 platos recién preparada, perfecta para cualquier ocasión o celebración especial. O, simplemente, por el capricho de un viaje único.

Ticket combinado de 3 días para tours a pie

  • Descubre 3 de los lugares más emblemáticos de Nueva York en 3 días. Visita la Estatua de la Libertad y la isla Ellis, pasea por Central Park y explora el puente de Brooklyn y el bajo Manhattan con este paquete combinado de tours a pie.